Nota Responsable

Switch to desktop Register Login

PepsiCo celebra el Día Mundial del Agua 2013 con metas audaces sobre el agua

Valora este artículo
(0 votos)

Con más de 1.5 billones de litros de agua salvados en Latinoamérica y las Islas del Caribe, la empresa continúa invirtiendo en la conservación de agua.

 

El 2012 terminó con un número sobresaliente de conservación de agua en SACCAF, la región comprendida por América del Sur, el Caribe y Centro América: más de 1.5 billones de litros de agua fueron salvados en la región, el equivalente a 610 piscinas olímpicas.

 

Una de las acciones planificadas para este año, para sus plantas, centros de distribución y oficinas, es “El Diario de Agua”, una herramienta para crear conciencia y búsqueda de fugas de agua en unidades de PepsiCo en el transcurso del año.

 

“Creemos que podemos mejorar aún más la eficiencia de PepsiCo en el consumo de agua y evitar los desechos con acciones simples que tengan impacto a largo plazo. Con el lanzamiento del Diario de Agua esperamos que nuestros líderes motiven a los empleados en esta causa dentro del espacio de trabajo y fuera de él, para el beneficio de todos.”, dijo Andreza Araujo, Gerente de Sostenibilidad de PepsiCo SACCAF.

 

En el transcurso de los últimos cinco años, PepsiCo incluyó prácticas de ahorro en las operaciones diarias en un programa llamado ReCon (Conservación de Recursos) que empezó en 2007, y es la base de todos los proyectos enfocados en optimización tratamiento, re-uso y acceso al agua mantenido por los países.

 

Estos esfuerzos fueron reconocidos en la última reunión de la Alta Dirección de PepsiCo, llevada a cabo este marzo, liderizada por Indra Nooyi, CEO de la Empresa. Ahí, más de 200 ejecutivos a escala mundial reconocieron el proyecto “Gestión de Agua PepsiCo”, como el ganador en la categoría de Sostenibilidad Ambiental.

 

Para 2013, PepsiCo SACCAF está lanzando un programa que abarque aún más, buscando lograr más 4% de economía de Agua en sus operaciones versus 2012. Estas acciones, entre las cuales se encuentra el Diario de Agua, buscarán mejorar la huella hídrica y contribuir continuamente en las metas globales de la compañía de reducir consumo y proveer acceso al agua en zonas de escasez. 

 

Venezuela ya lleva una contribución importante en el mantenimiento del compromiso regional y global sobre el agua de PepsiCo.

 

1.    A través del programa RECON, PepsiCo Venezuela lanzó dos iniciativas en Planta La Grita: Instalación de cabinas de lavado en los trenes de empaque de las líneas de producción, ahorrando más de 6 mil 348 metros cúbicos de agua.

 

2.    Otra de las iniciativas en Planta La Grita fue la inauguración de la red de agua caliente para el lavado de las bandas transportadoras en las líneas de producción. Esto nos permitió ahorrar más de 3 mil metros cúbicos durante el 2012.

 

3.    En Planta Santa Cruz reformamos la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para reutilizar el agua en el riego de plantas y otros. Al final del proceso, el agua tratada es puesta en un tanque con peces, lo que da fe a su calidad. Asimismo, instalamos fluxómetros ahorradores, lo que nos permite bajar el consumo de agua en más de mil litros por persona mensualmente e instalamos el recuperador de agua y almidón con el que estimamos ahorrar más de 193 mil litros de agua diariamente.

 

Fuente - Redacción: Comunicaciones PepsiCo

 

 

Nota Responsable 2013.© Todos los derechos Reservados.

Top Desktop version